Angel

Me niego a que mi hijo entre a Pre-First

Comentarios (24)
  1. Ay! Muy bien no lo he entendido porque el sistema educativo aquí es diferente, pero si habéis optado por esa decisión bien está, nadie mejor que unos padres sabe que le conviene a sus hijos.

    1. a veces es complicado saber pero estoy segura de que todas lo hacemos con los mejores deseos

  2. Vigopeques (@Vigopeques) dice:

    Yo estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito, aquí la enseñanza es diferente pero igual método demasiado temprano para mi gusto metemos a los niños en centros donde ni socializan, ni aprenden por lo menos no lo hacen de mejor manera que en un parque o con sus padres.

    1. tan cierto justo hoy veía a mi vecinita de 4 años (seis meses mas grandes que Angel) no ha ido aún un solo día al kinder y socializa muy bien tanto con sus pares como con adultos pero como nos dan duro con “la importancia de socializar”

  3. adriana dice:

    No tuve esa experiencia de Pre-First pero no lo veo indispensable…creo que al entrar a la Primaria no hay diferencias entre un niño que lo haya cursado y otro que no. Y como dicen: La mejor decisión es de cada familia. Saludos!

    1. Claro y sin duda cada padre sabe que es lo mejor para su hijo pero es terrible cuando existe una presión por parte de la escuela o el medio

  4. Aquí es distinto, hay que hacer infantil antes de entrar en primaria y sí es necesario. Allí no entiendo cómo funcionan los cursos, pero si lo has decidido seguro que está bien. Aquí yo soy partidaria de la guarde. Aprenden a jugar con otros niños, comparten y aprenden. Por lo menos esa es mi experiencia con mis dos hijos. En su clase de infantil, se notó mucho los que han ido a la guarde y los que no.

    1. Y cuantos años son del infantil allá? Dicen que los peques de guarderia son mas extrovertidos, pero acá la intención del prefirst (que es un año intermedio) es tanto por la maduración de los peques como para reforzar el lenguaje (ese año es completamente en inglés)

  5. Aquí es un poco distinto, o por lo menos no se llaman igual. Pero por lo que he podido entender estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo con la presión que hay porque los niños “aprendan” a hacer y decir muchas cosas cuanto antes. Si son niños!!

    1. ese es uno de mis argumentos, es que los queremos tan preparados para el futuro que creo que a veces les estamos robando el presente

  6. No hemos tenido que pasar por esta oportunidad, pero somos de las personas que opinan que esto es decisión de las familias .

    1. claro, esto y el HS y el metodo que se lleve en la escuela que se elija

  7. Ms. E SPeTR dice:

    Aunque en España la graducación de la educación es diferente, sobre todo en lo que a nombre se refiere, entiendo perfectamente lo que cuentas y creo que si puedes evitar que tu peque haga ese curso llamemoslo “puente” o extra me parece lógico y normal. Es triste que se juegue de esa manera con la educación… la educación es un derecho que se pisotea una y otra vez. Los gobernantes se piensan que con que los niños estén en la escuela ya se está promoviendo ese derecho y nada más lejos de la realidad. La educación va mucho más lejos.

    1. muy de acuerdo contigo, el poner los edificios y a cortar alargar los periodos de clases no es la respuesta, hay muchas cosas por analizar en cada modelo educativo y no copiar lo de otros países sin comprender primero las necesidades del nuestro.
      Yo no soy docente, no soy pedagoga pero si es necesario que los niños entren mas grandes a la escuela ¿no sería mejor esperarnos entonces desde el principio? por desgracia muchas veces la presión externa poque los niños socialicen en un aula con sus pares o las jornadas de trabajo nos hacen meter a los peques antes de su edad

  8. Mónica dice:

    Yo soy educadora, tengo 14 años en la docencia y te puedo decir que el cursar el Pre first no creo que esté mal, pues actualmente considero que vamos en México hacia una educación degenerativa, pues he observado padres de familia totalmente desentendidos con sus hijos y peor aún ya el alumno no podrá reprobar (repetir año) si es necesario,” la carga sobre los hombros” ha disminuido, los métodos tradicionales han ido desapareciendo, ahora los maestros hacemos la labor de buscar la mejor manera y facilitarle el aprendizaje al niño, y en este grado pre firts le podrá ayudar siempre a madurar, a un niño maduro el aprendizaje se le hará mucho más fácil, además que irá siempre con compañeros de acuerdo a su edad.

  9. Ayerim dice:

    Mi marido curso el pre-first y fue una gran experiencia, es el que mejor domina el idioma ingles (de tres hermanos), a demás de que en su escuela este “año extra” lo complementan con clases de natación. Ahora Majo va para 2k y va a entrar a la misma escuela a la que asistió su papá, así que ella si lo va a cursar, cuando llegué el momento.
    La única desventaja que encontramos de esto, es que pueden llegar a ser el niño(a) más grande de tu grupo al cambiar de escuela.

  10. Dada dice:

    ¡Hola Rosa! Es interesante lo que dices aquí, la verdad nunca lo habría pensado así. Yo cursé un año de preprimaria en inglés, y en ese entonces era aún menos común: cuando entré a la carrera yo era un año mayor que muchos de mis compañeros, pero al final, como lo recuerdo no estuvo nada mal. Yo nací en Septiembre, era de las “chicas” de mi generación y siempre unos meses hacen una diferencia. Además me pareció una manera más sutil de hacer cambio de kinder a primaria y sí creo que está bueno que te den bases de inglés antes de llegarle de lleno y a la par al sistema bilingüe.

    Por otro lado mi hijo mayor acaba de terminar Prefirst, a sus siete años y medio, es súper grande para entrar apenas a la primaria, pero la verdad no lo veo mal. Así como a mí me ayudó tener ese año para madurar muchas cosas, creo que a él le está sirviendo aún más, con todo y que no va en el año que la SEP dice que le correspondería. La cuestión de madurez es muy personal y a él le ha venido bien, además de que hay un par de niños en su salón que son de su misma edad, pero por haber repetido año… Él no ha tenido que pasar por ese mal trago y me encanta pensar en que cuando salga de la prepa tenga más claridad de qué es lo que quiere hacer en la vida, que si saliera de 17 años.

    ¡Saludos!

  11. Antonio dice:

    Es un Negocio rotundo para recuperación de cuota en las escuelas privadas. Debería a sólo ser opcional y no obligatorio en todas las escuelas q lo promueven.

  12. Gianna dice:

    Me llamó la atención el título de tu blog, ya que yo pienso igual. Qué necesidad hay de robarles un año a nuestros hijos? Si realmente lo hacen por el idioma, pues entonces lo hubieran reforzado en los años que cursaron en kínder. Pero también es negocio para la escuela, a fin de cuentas les pagas un año más de colegiatura. En mi caso no asistí a un “pre first” en mi escuela. La madurez iba alcanzándose de manera natural desde que entrábamos a primero de primaria y así íbamos fluyendo; no supe de ninguna compañera que no hubiera alcanzado la “madurez suficiente” para entrar a este grado. Como todas veníamos de la misma edad, no había gran diferencia entre la madurez de unas con otras. Ahora mis hijos están en una escuela que me gusta mucho, pero que para entrar a primaria tendrían que cursar forzosamente el mentado “pre-first” y no estoy de acuerdo en quitarles a mis hijos un año que después pudieran llegar a utilizar en algo que realmente les interese; por lo que estoy buscando nuevas escuelas, probablemente los inscriba en alguna de índole internacional, que tendrá aún mejor inglés que el que le pudieran dar en un “pre-first” y sin quitarles un año en su vida.

    1. gracias por tu testimonio, concuerdo contigo, entiendo que habrá casos muy especificos y que no debe ser como una obligación o una imposición de la escuela

  13. Lu dice:

    Creo que no están informados con lo que realmente consiste el Pre first, al principio yo estaba decidida a que mi hijo no lo iba a cursar, se me hacía como dicen varias mamis de acá una perdida de dinero y tiempo, aún así investigué muchísimo sobre el tema, estuve más de un año checando los pros y contras y bueno me arriesgué y creo que ha sido la mejor desición que puede haber tomado, hoy en día mi hijo acaba de entrar a primero de primaria entendiendo en su totalidad el inglés, hablándolo no a la perfección pero si con lo suficiente para darse a entender con amiguitos extranjeros que no hablan español, además de que fue un año de transición en el que ya no está en kinder y se debe de hacer responsable de todas sus pertenencias, dinero para la cafetería, horario y materiales que se deban de comprar para la clase y no sólo eso, entro con una maduración increíble por las materias y tareas, acabamos de pasar los primeros parciales y en los exámenes no tuve que romperme la cabeza enseñándole o repasando las guias de estudio pues al tener mayor maduración entran igual con un panorama más abierto y mas lógico que cuando aún sales de golpe del kinder 3 a 1ro de primaria. Además de que va con muchísimo ánimo a la escuela pues ese año de pre first le inculcaron el amor al conocimiento. Debo comentarles que mi hijo fue a escuela bilingüe desde maternal y el inglés simplemente no era su fuerte y al entrar a Pre first mágicamente empezó a soltarse como lorito a platicar en inglés así como a pedir ver las cosas en inglés pues así lo veía 7 horas del día diario en la escuela. Creo que no debemos ser tan cerrados y pensar que también estamos en el 2017 y los niños deben tener todas las herramientas desde muy muy pequeños para triunfar en el mercado tan competitivo de la vida de adultos, además de que es importante que El Niño sepa que es bueno estudiar y que es po si bien y no un deber, esto sólo la madurez lo va a lograr.

    1. Hola Lu, gracias por tu comentario, creeme que desde que escribí el artículo hasta agosto de este año que mi hijo entro a primaria no deje de checar pros y contras. Creo que puede ser un año que algunos niños necesiten pero en definitiva no es para todos, Angel entro a una escuela que tiene prefirst pero decidimos que no lo cursara, sabemos las implicaciones que todo eso acarrea pues para empezar los niños son mas grandes que él pero estamos muy satisfechos y felices hasta el momento pues ha encajado perfecto no solo social también academicamente así que todo depende de los peques y no todos lo requieren.

  14. Monics dice:

    Estoy justo buscsndo pros y contras la escuela de mi hija es de Kinder a prepa y está mas que feliz cursando Kinder 3 pero la escuela exige que curse prefirst lo que me enoja por razones que ya han expuesto, lleva inglés con su metido desde prematernal, natacion enesa misma escuela, ella es de las grandes de su salón y no queremos prefirst y tampoco quiero desestabilizarla cambiándola de escuela , quiero que le hagan examen para saltarlo pero como los veo lo más probable es que no acepten que lo salte, muchas mamis de su salón me dicen que cuál es la prisa? Yo si creo que es un invento de las particulares para sacar más dinero, obviamente 1 año más de escuela les da más conocimientos y madurez realmente estoy angustiada ya tengo que tomar la decisión? Por lo pronto ya está en clases adicionales de inglés

    1. Te entiendo perfecto, cuando estabamos viendo kinder para Angel nos topamos con una escuela que nos gusto pero al hablar de “prefirst” nos dijeron que ellos no los obligaban pero que luego los niños se sentían mal al no pasar con sus amigos, legalmente no te pueden obligar a que tu peque lo curse. La primaria donde estamos ahora tienen prefirst sabíamos que justo al ser nuevos nos iban a presionar pero no paso le hicieron “examen” y vieron que estaba casi al nivel ahora lo que estamos haciendo es que un día a la semana este mes se queda una hora mas para “regularizarse” (me gusto por que además no fue con costo extra y Angel esta feliz) espero que lleguen a un punto medio con la escuela y que esta vea mas por el bien de tu peque que por beneficios económicos)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hispabloggers


Dame tu voto en HispaBloggers!

Madresfera
madresfera
Somos mamás
error: Content is protected !!