Sin categoría

Vacunas, una decisión ¿personal?

vacunas
Comentarios (6)
  1. Stephany dice:

    Yo creo que si es una decisión personal, en mi caso yo le colocare a mi hijo todas, aunque hay otras madres que después de saber los posibles efectos secundarios deciden no hacerlo, en mi opinión cada padre tiene el derecho de criar a su hijo como le parezca, aunque confieso que me da un poco de miedo saber que hay personitas por allí que no han sido vacunadas, no solo porque corren peligro sino por que pueden ser un peligro para otras personas.

    1. es justo por ese miedo que te da a ti (y que le da mas a otros padres) que es todo un tema saber si es realmente o no personal

  2. Ángeles dice:

    Yo si vacuno a mis dos hijas Mi opinión personal es que es bastante irresponsable no hacerlo. Aquí en España te exigen la cartilla de vacunación para matricular a los niños en los colegios (al menos en los públicos). Si existe este gran avance ¿por qué rechazarlo?. Si no lo tuvieramos nos quejariamos. Respeto a aquellos que no quieran vacunar a sus hijos, pero ya lo he dicho, si me preguntaran les diría que es una gran irresponsabilidad.

    1. hay una frase que desde que soy madre me gusta mucho, “Madre de uno madre de todos” y creo que con la vacunación aplica perfecto, al vacunar no solo protegemos a nuestros hijos también a los otros y los hijos de nuestros hijos que llegaran a un mundo sin esas enfermedades

  3. fabiola dice:

    http://youtu.be/dGPYp0rsLNU aquí expertos hablando del tema.
    Ser responsable de la salud de tus hijos es no ser parte del consumismo y responsabilizarte de lo que ellos comen y cómo los nutres. A mi me sorprendió que mi pediatra fuera el que me sugiriera no vacunar a mi hija en determinado momento. Pediatra y endocrinólogo, como muchos médicos, han descubierto lo que en el video muchos han tratado de compartir y los han aislado del medio. Investiguen, las invito a ser verdaderamente responsables de la salud de su familia.un sistema que tiene que digerir tanta azúcar, colorantes, harinas, procesados, es un blanco fácil para cualquier virus o bacteria.

    La historia de las enfermedades y las vacunas, así como la relación entre ambas pueden leerla en un libro de Aviva Jill Room en su libro “Una guía para padres inteligentes”

    Mi testimonio es que ninguna de mis 2 hijas (6 años y 3) ha conocido jamás el antibiótico hasta el momento, su organismo se ha aprendido a defender, son niñas sanas y felices, mi hija mayor tiene el 1er año completo de vacunas y la menor no tiene ninguna. Han aprendido a comer toda clase de verduras, semillas, hierbas, etc., y evitan ellas solitas el azúcar en exceso y la comida chatarra… Se están haciendo responsables de su salud.

    No estoy en contra de las vacunas en sí, si no de la terrible calidad y el siempre posible riesgo que existe debido a los componentes de las mismas…. Es una terriblemirresponsabilidad de los fabricantes el administrar cabinas que pueden dañar de forma permanente a un pequeño o incluso matarlo. Hay una asociación en EU de padres afectados por las vacunas que demandan hacer algo al respecto.

    Todo esto lo investigué a partir del shock que me provocó mi pediatra cuando me recomendó no vacunar a mi hija mayor…. Hoy por hoy, ese pediatra es mi adoración! Amigas mías viajan hasta donde él da consulta porque ha sacado a muchos peques de problemas “crónicos” 🙂 de corazón, investiguen profundamente. No intento convencer a nadie. Si mis hijas algún día tuvieran sarampión y convivieran en una sociedad de niños vacunados, cuál sería el problema? Se supone que ellos están protegidos no? De igual manera los adultos, se supone están vacunados de la infancia contra esos agentes patogenos… Digo yo 🙂 por cierto, tiene 7 años que tampoco yo he probado un solo medícamento ☺️ excepto en una cirugía

  4. A. Lara dice:

    Muy de acuerdo con el artículo. Un caso concreto (y que ya sacaron en un comentario) es justamente el sarampión. Es una enfermedad potencialmente mortal para los bebés y la vacuna no se puede poner antes de año. Los niños de guardería entre 45 días y un año están desprotegidos y lo único que evita que se enferman y mueran es que no haya brote, y eso ocurre porque los más grandes sí están vacunados. Pero si un cierto grupo de niños no tiene la vacuna, en caso de un brote ellos pueden traer el virus a la escuela y poner en riesgo a toda la población de bebés. Más allá de la decisión personal es conciencia social. Creo que siempre hay que sopesar los riesgos y beneficios, pero en este caso no solo los personales sino también los sociales. Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hispabloggers


Dame tu voto en HispaBloggers!

Madresfera
madresfera
Somos mamás
error: Content is protected !!